Retribuciones percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 8.1f) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Artículo 26.1e) de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la actividad pública
  • Indicadores nº 3 y nº 7 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado se puede consultar las retribuciones percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos del Ayuntamiento Pesaguero.

En el Pleno celebrado el 27 de Junio de 2023 acordó establecer que el Alcalde D. Enrique Sabarís Conde con dedicación parcial de 6 horas diarias, de los cinco días de la semana con horario de 08:00h a 14:00h, recibirá retribuciones en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y será dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social asociando la cuantía correspondiente en el Presupuesto Municipal.

El importe bruto del sueldo será de 1.200,00 Euros.

Los cargos electivos de la corporación, cuando por causa de prestación de sus funciones deban trasladarse fuera de la residencia habitual, percibirán las siguientes cantidades:

  • Por asistencias a Plenos y órganos supramunicipales 30 euros por sesión
  • Por asistencias a sesiones de la comisión especial de cuentas 30 euros por sesión
  • Por asistencia a reuniones oficiales fuera de la jornada laboral 30 euros
  • Por viajes a otras localidades: 0,30 €/kilómetro y 25 euros si conlleva manutención y 60 euros por pernocta
Última actualización el martes, 6 de febrero de 2024 a 8:39