Mesas de contratación: composición, forma de designación, convocatorias y actas

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículos 27.1l), 27.1m) y 27.1ñ) de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, Transparencia de la actividad pública
  • Indicadores nº 51 y nº 52 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado se puede consultar información sobre la composición y las convocatorias de las mesas de contratación, así como las actas de dichas mesas del Ayuntamiento.

La mesa de contratación, como órgano de asistencia técnica especializada, estará constituida por un presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un secretario. La composición de la mesa se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente y los miembros de la mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

El Ayuntamiento de Pesaguero constituye mesas de contratación diferentes dependiendo del tipo de contrato, ya sean por obras o servicios.

En el contrato servicio de ayuda a domicilio 2018-2020 la mesa de contratación está presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación. Podrán integrarse en la Mesa personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Última actualización el jueves, 11 de abril de 2019 a 9:56